ST.PETERSBURG,Fla.- Un par de minutos de descuido hizo con que los Tampa Bay Rowdies salieran derrotados ante Fort Lauderdale Strikers la noche de este miércoles en Al Lang Stadium.
Los Rowdies ganaban tranquilamente el partido por 2-0 durante el primer tiempo hasta que un cambio forzado de Fort Lauderdale cambió el partido. Al minuto 42 Mark Anderson sintió una lesión y en su lugar entró Shawn Chin. Chin fue el revulsivo para que los Strikers cambiaran el partido y salieran de St. Petersburg con una victoria.
Un minuto después de haber entrado al partido Chin dejó a Fafa Picault cara a cara con Matt Pickens para dejar el partido 2-1. Un minuto después de eso Chin dio otra asistencia a Picault para empatar el encuentro 2-2.
Al principio del segundo tiempo, Picault tuvo la oportunidad de meter su tercer gol pero Matt Pickens hizo una gran atajada. En el rebote Chin estaba en el lugar indicado y le dio la vuelta al partido al minuto 56. Los Rowdies no lograrían recuperarse en el partido.
“No hay excusa para que nos remonten el partido estando de local,” dijo el director técnico Ricky Hill. “Por alguna razón hemos tenido una debilidad emocional cuando jugamos en Al Lang. Los fans nos apoyan durante todo el partido y tenemos que jugar mucho mejor para darles los resultados que merecen.”
Tampa Bay empezó el partido de una excelente forma con un gol al minuto 11 de Tamika Mkandawire. Tras un centro de Darel Russell, Keith Savage subió más que toda la defensa de los Strikers y la pelota pegó en el travesaño. En el rebote Mkandawire aprovechó y abrió la cuenta para el equipo verde y oro.
Los Rowdies aumentaron su ventaja al minuto 38 después de un pase de Savage a Russell quién adentro del área definió para superar al arquero Kamil Contofalsky dando la ventaja por 2-0 a Tampa Bay.
Fue el primer partido en la temporada que los Rowdies perdieron después de haber metido el primer gol del encuentro.
Los Rowdies hicieron de todo para empatar el partido en el segundo tiempo pero la defensa de los Strikers rechazó todas las llegadas. Contofalsky también estuvo muy seguro y detuvo las llegadas de Tampa Bay.
Al minuto 64 Brian Shriver encontró a la pelota en el área pero su disparo pegó caprichosamente en el palo de Contofalsky. Ricardo Morris y Lucky Mkosana entraron al minuto 65 para crear un revulsivo en el partido. Aunque Mkosana creó muchas oportunidades usando su velocidad pero no fue suficiente para cambiar el panorama.
Llegando hacia el final del encuentro Fort Lauderdale se echó para atrás para defender la ventaja de cualquier manera. Los Rowdies hicieron de todo para empatar el partido pero los esfuerzos salieron por la culata.
“Todavia nos quedan cinco partidos y no vamos a bajar los brazos,” dijo Ricky Hill. “Vamos a seguir trabajando para ganar los partidos que nos quedan.”
Ahora los Rowdies se enfrentan a los San Antonio Scorpions en Texas el sábado 11 de Ocutubre. El siguiente partido de local será contra Minnesota United FC el miércoles 15 de Octubre. Para entradas haz clic aquí.
Resumen de Goles
Tampa Bay: Tamika Mkandawire – minuto 10
Tampa Bay: Darel Russell - minute 38 (Asistencia de Keith Savage)
Fort Lauderdale: Fafa Picault – minute 43 (Asistencia de Shawn Chin)
Fort Lauderdale: Fafa Picault – minute 44 (Asistencia de Shawn Chin)
Fort Lauderdale: Shawn Chin- minute 56
Resumen de Advertencias
Tampa Bay: Evans Frimpong- minuto 54
Fort Lauderdale: Chris Nurse- minuto 80
Fort Lauderdale: Kamil Contofalsky- minuto 90
Alineaciones
Rowdies (4-3-3): A Matt Pickens; D Jordan Gafa, Willie Hunt (JP Rodrigues 46'), Tamika Mkandawire (c), Anthony Wallace; M Evans Frimpong, Darel Russell, Keith Savage (Ricardo Morris 65'); DEL Brian Shriver, Corey Hertzog (Lucky Mkosana 65'), Georgi Hristov
Fort Lauderdale Strikers (4-2-3-1): A Kamil Contofalsky; D Darnell King, Rafael Alves, Stefan Antonijevic, Ivan Guerrero (c); M Pecka, James Marcelin; M Mark Anderson (Shawn Chin 42'), Jenison Brito (Chris Nurse 67'), Martin Nunez (Walter Ramirez 75'); DEL Fafa Picault



